7 SI "Figuras" NO

Acabada la feria cabe hacerse unas cuantas preguntas: ¿Que pueblo es Madrid poniendo un cartel de los de la Salsa Rosa? ¿ Cuantas oportunidades se le va a dar a un Cid mas que acabado? ¿ Cuando al Señor del Puro MORANTE va a querer torear un toro en Madrid? ¿ Hasta cuando nos va a estar engañando Manzanares?¿Cuando va a dejar el señor Perera de ahogar a los toros y de quererse parecer a Jose Tomas cuando no le llega ni a la altura de las manoletinas?... Muchas respuestas a tantas preguntas pero eso si, los empresarios se han llenado bien los bolsillos, y han hecho a Madrid, la Feria mas importante del Mundo de los Toros, a la altura de Plazas como la de mi querido pueblo Guadalix. Cada vez entiendo mas al  7 si no fuera por ellos y porque por lo menos protestan con la verguenza que se esta haciendo en Madrid para el año que viene más mierda y así sucesivamente...!Basta Ya! Y de Fandiño y David Mora ya ni de hablar se les ha subido mucho a estos dos que se les tome como figuras... Ay madre. Luego viene el publico que como estan tan deseosos de sacar pañuelos con 4 pases ligados y un bajonazo ya tiene una oreja el torero y eso es engañarle y mas en Madrid. Esta feria a dejado dos cosas buenas un muy buen Javier Castaño que entiendo lo que son las Ventas a la perfección solo dos palabras: !Me encanto!. Y un novillero Gomez del Pilar uno que puede llegar a ser figura si no se le suben mucho los egos a la cabeza.. Y ahora recuerdo lo que decia un gran amigo Javi cuando le preguntaban que le parecían los carteles de San Isidro:"Dos tardes Jose Tomas, Dos tardes Juan Mora, Dos tardes El Juli... y que cacho de feria" pues tenia toda la razón porque no seria una cacho de feria seria la mejor, son Tres toreros que le hacia falta a esta feria y no que nos pongan a los de la  Salsa Rosa...Mi ultima apreciación y el premio se le tendrían que llevar el Tendido 7 que es el que esta haciendo algo por la plaza de Madrid para no dejarle a la altura del betún.. de verdad GRACIAS. 
Una feria que ojala se quede para la historia porque como no cambie esto se nos quitan cada vez más las ganas de ir a los Toros y esto si que es malo... 

Castella, al natural, pincha.

En una corrida desigual de Núñez del Cuvillo en la que destacaron primero y cuarto, Sebastián Castella se quedó sin premio por el fallo con la espada para matar al cuarto. El francés planteó un inicio de faena en el que mezcló la quietud y la imaginación para seguir con fuerza con el toreo fundamental. La faena tuvo calidad y emoción y sólo queda la duda del número de orejas que habría cortado de haber enterrado el estoque a la primera. Diego Silveti confirmó con muchas ganas y se percibieron detalles de interés. Daniel Luque estuvo muy a gusto en la cara del quinto pero su faena no llegó a los tendidos.



Detalles de Morante y dos estocadas de Juan Pablo Sánchez

La corrida de Juan Pedro Domecq, muy sosa y con las fuerzas justas, frustra la tarde. El confirmante, Juan Pablo Sánchez, ejecutó dos estocadas para finalizar sus faenas que no estuvieron muy lejos de ser lo mejor de la tarde. Lo más contundente, desde luego. El mexicano también levantó los olés con sus naturales al sexto. Detalles de Morante con la muleta en la lidia del cuarto que ilusionaron durante unos minutos, además de un jaleado quite por verónicas al sexto. Talavante, todo voluntad, se lució en el inicio valiente y emocionante del último tercio de la lidia del tercero que no le permitió redondear la obra.


"Fiscal", de Alcurrucén, se fue sin torear.

Tarde interesante en la que los toros de Alcurrucén han llegado al último tercio con movilidad aunque con distintos matices. Iván Fandiño perdió una oreja por un pinchazo tras una faena de mucha intensidad al buen tercero. El vasco no perdonó un quite en toda la tarde. Con el sexto, quizás el de menos opciones del encierro, estuvo muy valeroso. Miguel Ángel Perera se la jugó con el quinto después de entrar en competencia en quites con Fandiño. Perera fue encelando al toro hasta dominarlo. Manuel Jesús “El Cid” dejó su sello de calidad en buenos momentos con la mano diestra en su faena al cuarto.


Tres horas y una oreja.

Morenito de Aranda cortó una oreja en un festejo que duró tres horas y necesitó de tres sobreros. El de Aranda salió muy decidido ya con el capote para después hacer una faena de menos a más en la que terminó encelando a un toro que comenzó muy brusco. La estocada necesitó el refrendo del descabello pero la oreja se pidió igualmente. Con el sexto, sobrero de Domínguez Camacho, mantuvo una vibrante pelea pero no pudo culminar la tarde. Zotoluco quedó prácticamente inédito mientras que Diego Urdiales se pegó dos buenos arrimones sin premio.

Tres avisos para El Fundi bajo el diluvio

Rubén Pinar firmó la mejor actuación de una tarde pasada por agua en su primera mitad y lastrada por el pobre juego de los toros. Pinar fabricó una faena con cierta intensidad al tercero de la corrida con la que consiguió sacar las palmas bajo los paraguas. La estocada cayó un poco abajo y saludó al arrastre del toro. El sexto no le dio oportunidades como tampoco las tuvieron Uceda Leal y “El Fundi” quien oyó los tres avisos antes de que pudiera matar al cuarto. El festejo comenzó con quince minutos de retraso por la lluvia.


Vuelta para Matías Tejela.

Matías Tejela fue el protagonista de la esta novena del abono isidril. El madrileño salió con una disposición ejemplar desde el primer momento y se lució con el capote tanto en quites como en el saludo a su primero. Con el mejor toro de una corrida desigual en cuanto a juego tuvo momentos muy importantes por los dos pitones. El toro fue a menos y el público se enfrió un poco hasta que Tejela, con una muy buena estocada hizo que salieran los pañuelos. El presidente no concedió la oreja y Tejela dio la vuelta al ruedo. El quinto no le permitió buscar el trofeo. Juan Bautista estuvo serio, pero sin brillo, en parte por su lote. “El Payo” tampoco tuvo muchas oportunidades y falló mucho con el acero. El festejo fue presidido por la Infanta Elena desde el Palco Real.


Saldívar y nada más

La terna se ha enfrentado con una corrida de toros que no le ha permitido mucho lucimiento y con un viento que ha molestado en bastantes fases de la lidia. Arturo Saldívar a sobresalido ligeramente en esta tarde gris con dos trasteos, sobre todo el primero, con gran quietud en el que ha asumido muchos riesgos. Saludó al arrastre del tercero, igual que hicieron Miguel Abellán con el primero y Víctor Barrio con el que cerró el festejo. Buen día en general en el manejo con la espada.


Oreja para Castella que aguanta herido toda la tarde.

Sebastián Castella cortó una oreja por una actuación marcada por la cornada que recibió en el inicio de la faena de muleta a su primero. El francés aguantó herido sin pasar por la enfermería la lidia de sus dos toros para ser intervenido sólo tras el arrastre del cuarto. Castella logró el trofeo por una faena muy emotiva desarrollada mientras la mancha de sangre de la herida crecía. El público agradeció el esfuerzo sacando mayoritariamente los pañuelos. El resto de la corrida supuso un notable esfuerzo para la terna que estuvo muy por encima de una corrida de Victoriano del Río que se acabó pronto en el último tercio. Manzanares, muy seguro y con su habitual empaque, saludó a la muerte de sus dos toros. Talavante estuvo muy inspirado, especialmente con el capote, mientras sus enemigos aguantaron.


Domingo Navarro cuelga las manoletinas.


El subalterno Domingo Navarro ha decidido retirarse de los ruedos. El valenciano pone fin así a una amplia y brillante carrera como torero de plata de más de 20 años. El propio torero reconoce haber perdido la ilusión.

Domingo Navarro ha ido en las cuadrillas de múltiples matadores como Paco Senda o "El Renco" y novilleros, aunque fue bajo las órdenes de Luis Francisco Esplá cuando encontró su mejor expresión. Buen rehiletero, Domingo siempre ha destacado por su providencial colocación en la plaza. Su pericia capote en mano ha evitado muchos percances a sus compañeros. En la actualidad iba en la cuadrilla de Luis Bolívar. Además, toreaba suelto otras tardes, como su última, el pasado domingo en Valencia, cuando fue junto al novillero Cayetano García.


Adios, torero.

Oreja para Iván fandiño

Iván Fandiño salvó la tarde en el último momento con una faena vibrante al sexto toro. Fandiño apostó por el toro desde el inicio del trasteo y el público recompensó su labor con entregados olés. Finiquitó la faena con una estocada que hizo que el toro rodara sin puntilla para cortar la oreja. El resto de la corrida discurrió por otros senderos muy diferentes. La mansedumbre dominó en el encierro, especialmente en el lote de “El Cid” que no tuvo ninguna posibilidad. César Jiménez estuvo con mucho oficio con el primero de su lote, que no puso ninguna emoción. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Joselito “El Gallo”. El festejo contó con la presencia de la Infanta Elena.



Sustitución aprovechada por Eduardo Gallo

En medio de una tarde muy difícil emergió la firmeza de Eduardo Gallo, que recibió la única ovación de la corrida del día de San Isidro. El torero salmantino se enfrentó con decisión a dos toros complicados y peligrosos intentando apurar sus opciones de triunfo. El público lo apreció y le ovacionó al arrastre del tercero. Curro Díaz sorteó un lote imposible y Julio Aparicio no tuvo el día.