Apuesta "fortes"

Antes de comenzar se le brindó un emotivo homenaje al torero Vicente Ruiz "El Soro", que cumplía 30 años de alternativa.

El primero de Valdefresno, justo de presencia, distraído y justo de fuerzas, no trasmitió. Thomas Dufau intentó mejorar las condiciones del animal con gran técnica. Seguro y con ganas se vio al torero francés. Por la derecha ligó algún pase, bajando la mano y llevándolo hasta el final. Mató de una gran estocada en todo lo alto.

A Diego Silveti le correspondió un toro de poco peso, pero bien echo y con trapío. El mexicano brindo el toro de su presentación al respetable. Comenzó la faena con estatuarios desde los medios. Por el derecho ligó una buena tanda, despacio, templando y bajando la mano. Al toro le faltó algo de picante aunque tuvo calidad en su embestida. Dándole espacio saco largos naturales. Pincho y a la segunda colocó una estocada entera algo baja. Ovacion para toro y torero.

Toro muy bien hecho fue el primero de Jiménez Fortes pero que remataba arriba y salio distraído. El malagueño le intetno ligar algunos pases y le dio tiempo para que aguantara algo más. Se tiró a matar como un tigre y a punto estuvo de cortar una oreja, que el presidente no concedió.

El segundo de Dufau, el de menor trapío de la corrida, fue flojo. El de Mont de Marsan comenzó la faena por el piton derecho, intentando sacar algo en claro. Faena nsin ningun lucimiento con un toro soso y parado, que no trasmitió nada.

Silveti se llevó el mejor lote de la tarde. Su segundo estuvo muy bien presentado, serio, astifino, que humilló, tuvo movilidad y repitió. Dejándosela puesta, toreo con gusto. Después de pinchar, a la tercera fue la vencida.

Suelto de salida fue el que cerraba el festejo. También, descastado, falto de raza y sin trasmisión. Fortes estuvo con ganas y voluntarioso. Citando adelante y intentando conducir la embestida del animal. Se rajó demasiado pronto pero el malagueño lo intentó cercano a tablas.

Plaza de Toros de Valencia. Miércoles, 14 de marzo de 2012. Media plaza.

Toros de Valdefresno, sosos, flojos y manejables en general.

Thomas Dufau (de grosella y oro): silencio y silencio tras aviso.
Diego Silveti (de fucsia y oro): ovación tras aviso y silencio tras aviso.
Jiménez Fortes (de lila y oro): vuelta al ruedo y ovación tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario