Sin puerta grande pero con apoderados.

Roman, comentó ante los micrófonos de Canal + que no era supersticioso y se demostró. Brindó el primero a su gente y la montera cayó bocarriba, le dio igual. Le salio un novillo extraordinario, le dieron la vuelta al ruedo. Le recibió con dos faroles de rodillas. El valenciano toreo con gusto y templado con el capote a un novillo que salia suelto del engaño.Estuvo valiente y dispuesto toda la tarde. Buenas tandas por la izquierda acompañando la embestida del astado, enganchando siempre delante y templado. Por el derecho, le empapó en la muleta y pegó tandas arrastrando la bamba de la muleta. Se tiro a matar y el toro tardó en caer. Sólo una oreja. El palco le negó la segunda. Volviendo a tablas, tras dar muerte al animal, firmó verbalmente un acuerdo de apoderamiento con el empresario Simón Casas y Santiago López. Así se lo dijeron: Enhorabuena torero, ¿quieres matar el segundo con apoderado?

En su segundo, novillo que embistió durante toda la faena, Román saco series muy templadas por el piton surdo. Con ganas de abrir la puerta grande, toreo con gusto en redondo. Se tiró a matar, de verdad, y el novillo le enganchó. Sólo el susto, le rompió la taleguilla. Merecida vuelta al ruedo.

El primero de Conchi Rios mostró descordinación de salida que acuso durante toda la lidia. Comenzo la faena por la derecha. Por el izquierdo saco naturales largos y templados sacando los olés del aficionado. Estocada caída de efecto tardío.

El madrileño Fernando Adrián recibió al segundo con una larga cambiada por la espalda que calentó a la grada. Enganchó alante y llevó atras a un animal que no humillo demasiado. Por el izquierdo, buenos naturales, tempaldos. Se vieron buenas maneras aunque estuvo muy inseguro con la espada. Tras pinchar varias veces, mató en todo lo alto. Palmas para el animal.

El cuarto, serio, el más grande de la corrida, humilló a la muleta de la torera murciana. Esta se la dejaba puesta en la cara. Toreó con gusto y seguridad. Citando de largo por el izquierdo, consiguió sacar naturales templados, rematados atrás. Por el derecho, supo ligar la embestido del novillo y saco series muy templadas, enganchadas alante y llevadas hasta el final. Tras pinchar dejo una estocada entera que la valio para cortar una oreja. Vuelta al ruedo para el novillo.

Muy presenado, también, el quinto, de embestida mansa. Adrián le dio espacio y acabo repitiendo. Le bajo la mano, templando, y con buena colocacion, se gustó por el piton derecho. Lo mejor de su faena llegó en una serie de naturales, corta y de manos bajas.

Plaza de Toros de Valencia. Martes, 13 de marzo de 2012. Media plaza.

Novillos de El Parralejo, de excelente calidad, manejables, 3º y 4º de vuelta al ruedo.

Conchi Ríos (de chenel y oro): plamas tras aviso y oreja.
Fernando Adrián (de verde manzana y oro): vuelta al ruedo en ambos.
Román (de rosa palo y oro): oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario