Castaño y Esteve, primeras orejas de Las Fallas

La corrida de Adolfo Martín, impecablemente presentada, ofreció un juego desigual. Destacaron por su buen juego tercero y quinto. Los dos primeros, más complicados, sacaron las ideas propias de su encaste en ciertas ocasiones.

David Esteve su buen primero lo lanceó a la verónica con decisión y por momentos con buen gusto. Dio la cara, mostró su coraje, pero al trasteo le faltó continuidad, algo lógico para su escaso bagaje. Mató con contundencia para pasear la primera oreja de la feria. Con el sexto, astifino hasta decir basta y de poco juego, apenas si pudo justificarse.

Javier Castaño cortó la oreja del quinto. El diestro salmantino le cuajó un torero inicio de faena, con un cambio de mano que tuvo distinción. Una tanda diestra fue realmente buena y arrancó la música. Bien Castaño, templado y con sitio. Con el segundo, orientado y bruto en su embestida, estuvo tesonero pero sin levantar faena.

El también valenciano José Calvo no puedo paladear la calidad de los saltillos. Poco que hacer con su lote. Su segundo incluso le levantó los pies del suelo en dos ocasiones, una de ellas muy aparatosa, cobrando una monumental paliza tras la que pasó a la enfermería donde fue atendido de fuertes varetazos.

Plaza de Toros de Valencia. Sábado, 10 de marzo de 2012. Alrededor de media plaza.


Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados y variados de juego.

José Calvo (de blanco y plata con cabos blancos): silencio tras aviso y silencio.
Javier Castaño (de azul cielo y oro): silencio y oreja.
David Esteve (de crema y oro con cabos negros). oreja y silencio tras aviso.


Se desmonteró David Adalid tras parear al quinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario