¿Preparado para la alternativa?

Le falto picante al primero, aunque fue noble y tuvo clase. El novillero local, Pascual Javier, no puso aprovecharlo. Siempre colocado al hilo del pitón y ahogando la embestida del flojo novillo de Javier Molina. Se le ve con voluntad. Pincha en la suerte contraria. Estocada casi entera.

Variado con el capote y muy dispuesto se presentaba ante la afición valenciana el mexicano Sergio Flores. No dio malas tandas con la derecha. La espada le hace guardia. Y al segundo  encuentro, estocada contraria. El acero le ha privado del trofeo.

Alberto López Simón, que tomará la alternativa durante la próxima Feria de Abril, anduvo vistoso con la capa. Comenzó su faena de rodillas en la boca de riego. Le tocó en suerte un novillo con clase pero muy flojo, como el resto de sus hermanos. Tandas templadas con la derecha. Bonito circular y a matar. La estocada es baja, por el sótano mas o menos. Oreja.

Javier Pascual demostró valor ante su segundo oponente. Faena corta y de poco repertorio. Se noto el poco  bagaje que tiene el valenciano. Tras pichar un par de vez, estocada en lo alto.

Al mexicano, le toco en suerte el peor novillo de la tarde. Lo intento, no demasiado, por el izquierdo y por el derecho fue complicado el animal.

El animal que cerró el festejo se vino abajo durante la faena de muleta pero el López Simón lo templo y supo sacarle algún derechazo. Toreo de cercanías en la segunda parte de la faena. Valor que no cala en los tendidos.

Plaza de Toros de Valencia. Lunes, 12 de marzo de 2012. Un cuarto de entrada.

Novillos de Javier Molina, flojos y nobles.

Pascual Javier (de azul pavo y oro): ovación tras aviso y silencio.
Sergio Flores (de azul cielo y oro): palmas tras aviso y silencio.
Alberto López Simón (de turquesa y oro): oreja y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario