Sangre y ganas de la tierra frente a buenos fuenteymbros

Dos sevillanos triunfaron en la séptima de abono. Antonio Nazaré hizo una faena importante al quinto de la tarde, que le hiró en su pierna derecha, y Esaú Fernández corto una oreja al sexto después de conseguir buenos momentos sobre todo sobre la mano izquierda. Ambos tocaron pelo y se convirtieron en los primeros triunfadores del ciclo continuado de festejos en la Real Maestranza sevillana.
Salvador cortés planteó el comienzo de la faena al primero de la tarde en los medios. El de Fuente Ymbro se arrancó con alegría y ligó una serie molestada por el viento. Una tanda tropezada por la derecha precedió a dos al natural con las que elevó el tono de la faena. Siguieron dos series diestras ligadas que hicieron sonar la música. Cuando lo intentó de nuevo al natural el toro se rajó y Cortés improvisó unos doblones finales. Estocada desprendida. Ovación e intento frustrado de dar la vuelta al ruedo.
El cuarto fue un toro complicado porque se movía a la defensiva por su falta de fuerza. Salvador Cortés lo intentó pero el toro deslucía las series con cabezazos y embestidas bruscas. Dos pinchazos y media atravesada.  
Antonio Nazaré se las vio en primer lugar con un animal lastimado que renqueaba de los cuartos traseros. En la primera serie el de Fuente Ymbro se cayó y después embistió con brusquedad por el lado izquierdo. El público se impacientó al ver la debilidad del toro y no dio importancia a lo que hizo el torero. Mató de estocada. Silencio.
El quinto, un toro muy serio, lo brindó al público y toreó en redondo sin probaturas. Hubo dos primeras series cortas, templadas y ligadas. En la tercera, dejandose llegar al toro de lejos, rompió la faena. Fueron tres y el de pecho, muy encajado el torero. El de Fuente Ymbro comenzó a orientarse en la siguiente serie y como el torero le tragó mucho le dio una voltereta espeluznante, resultando herido en la pantorrilla. Se repuso y reaccionó con valor, completando una faena con mucho mérito. Media efectiva. Oreja.
Esaú Fernández se fue a portagayola en el tercero y después sufrió un inoportuno desarme. Remató con revoleras. La faena de muleta no acabó de tomar vuelo limitada por un toro que no acababa de rematar sus embestidas. Esaú insistió, ligó algunas series por ambos pitones y al final probó a acortar la distancia. Todo sin demasiado eco en el tendido. Mató de estocada desprendida.
Al sexto también lo recibió en la puerta de chiqueros con un farol de rodillas. Con la muleta comenzó sin probaturas previas al natural. En la segunda serie el toro probó y en la tercera le cogió el sitio al natural. Tres tandas por ese pitón y una más por la derecha crearon buen ambiente. La faena fue a más y poco a poco se creó ambiente de triunfo. Como la espada fue eficaz, Esau se apuntó al carro del triunfo cortando una oreja.
Real Maestranza. Miércoles, 18 de abril de 2012. Media entrada.


Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y manejables.


Salvador Cortés (de azul rey y oro): ovación y silencio.
Antonio Nazaré (de lila y oro): silencio y oreja.
Esaú Fernández (de corinto y oro): silencio y oreja.


Parte médico de Antonio Nazaré: "Herida incisa por asta de toro en región gemelar derecha que interesa musculatura del gemelo. Se evacua hematoma, hemostasia y sutura aponeurontica. Prónostico: Leve" Dr. Octavio Mulet Zayas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario