Torrestrella y Antonio Ferrera triunfan en la concurso

Lo tuvo fácil el jurado, pues en la concurso  menos brillante de las últimas ediciones sólo el animal de Torrestrella hizo méritos para hacerse acreedor al premio final. Ganó el animal de Álvaro Domecqpor hechuras y comportamiento aunque justo es decir que contó con un gran colaborador, su lidiador Antonio Ferrera, cuya apuesta tuvo premio para ambos contendientes, oreja al matador y vuelta al animal procedente de Los Alburejos. 



Tocadito de pitones y con cuello el Torrestrella peleó con clase en varas, arrancándose con alegría y metiendo los riñones en el peto. En la muleta acometió con vibración y respondió cuando Ferrera lo sometió por bajo en una faena vibrante por la acometida del animal y la entrega del torero, que sobre todo por el pitón derecho armó una faena interesante, luciendo al toro con generosidad. Antes, el extremeño despachó con habilidad unSanta Coloma bajo, abierto de cuna y astifino de Ana Romero que no se empleó en el peto y tuvo corto recorrido en la muleta, quedándose debajo y reponiendo tras el embroque.

El 'Graciliano' de Fraile, alto, estrecho y ofensivo, de avacadas hechuras, se arrancó desde los medios para luego salirse suelto del peto en cinco encuentros que se antojaron excesivos, pues el toro cantó siempre su condición en las primeras varas. Serafín no tuvo posibilidad de lucimiento, pues el toro probó antes de tomar el engaño y nunca se entregó. El deOsborne, serio y reunido, aprobó en el primer tercio pero llegó muy mermado a la muleta del catalán que administró su medida pujanza dando tiempos entre serie y serie y empujando con delicadeza su apagada acometida.



Alberto Álvarez pasaportó por delante un 'Villamarta' de Guardiola bajo y amplio, de generosa testa y romana que tardeó en varas -fue al toro que más midieron- y blandeó tras salir del peto. A pesar de cambiarlo con tan sólo dos pares de banderillas el toro no tuvo ni fuerza ni empuje en el último tercio. El 'Lisardo' de Adelaida que cerraba plaza fue devuelto por inválido y en su lugar salió otro de Ana Romero manejable y sin raza, que permitió un trasteo largo y afanoso del torero local.


Plaza de toros de La Misericordia.Lunes, 23 de abril de 2012. Corrida Concurso. Casi un tercio de plaza. 

Toros por este orden de Ana Romero, (deslucido), Juan Luis Fraile (descastado), Guardiola Fantoni (parado y sin fuerza), Torrestrella (Infeliz, n 98, castaño, 536 kg, de 04/07, bravo y encastado, premiado con la vuelta al ruedo),Osborne (desfondado) y Ana Romero (sobrero, fuera de concurso, manejable). 

Antonio Ferrera (de azul rey y oro): silencio y oreja.
Serafín Marín (de blanco y oro): silencio y silencio.
Alberto Álvarez (de azul marino y oro): silencio y silencio.



Los premios de la concurso, fueron finalmente los siguientes:


Trofeo Pinturas al mejor lidiador: Antonio Ferrera

Trofeo Fernando Moreno al mejor picador: Dionisio Grilo, de la cuadrilla de Ferrera por su actuación en el cuarto toro

Trofeo Ripamilán al mejor toro: 'Infeliz' de Torrestrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario