Oreja y dos vueltas al ruedo para Ivan Fandiño.

El mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora ha deparado contenidos interesantes. El triunfador de la corrida y en definitiva de este pulso entre toreros que son novedad esta temporada fue Iván Fandiño, que cortó una oreja y dio dos vueltas al ruedo, pero también David Mora hizo cosas interesantes pese a irse de vacío.
Iván Fandiño basó la faena al primer toro en la mano derecha y por ahí sacó partido a un animal de Victorino que se dejó hacer por ese pitón. Por el lado izquierdo era sencillamente intratable. Su labor tuvo mérito y mató de estocada. Ovación.
David Mora se estiró a la verónica a pesar de que el segundo se quedaba corto en el capote. El de Victorino manseó en varas saliendo muy suelto. En la muleta resultó más complicado que el primero, revolviéndose y buscando por el pitón derecho. Por el izquierdo David Mora pudo sacarle algunos muletazos, porque el toro era mas manejable por ahí aunque de embestida incompleta. Mató de estocada y descabello. Ovación.
Iván Fandiño vio con claridad que el pitón del tercer toro era el izquierdo. Por ahí le plantó cara y le dio dos series, una al hilo de tablas y otra en los medios que hicieron sonar la música. La tercera resultó menos limpia. Cambió a la derecha y comprobó que también por ahí el toro embestía humillado, perfilándose como el animal más completo de la interesante corrida de Victorino. Fueron dos series por ese pitón y se fue a por la espada, que utilizó con mucha eficacia, cortando una oreja.
David Mora salió espoleado por el triunfo de su compañero de cartel y recibió al cuarto con una larga cambiada y lances vibrantes que arrancaron una fuerte ovación de los tendidos. Brindó al público y dio un par de series por la derecha aprovechando la acometividad del toro en los primeros momentos, pero la faena no acabó de concretarse al ir a menos el toro. En el final de su labor derrochó valor quedándose muy cerca del toro y tragando mucho. Mató de pinchazo y estocada.
El quinto esperó en banderillas y llegó a la muleta embistiendo bien por el lado derecho, lo que Fandiño aprovechó para darle una primera serie prometedora. En la segunda llevó más al toro y lo toreó con la mano baja. En la tercera sufrió un enganchón y tuvo que cambiar de muleta, rompiendo el ritmo de la faena. Pero fue capaz de retomar en la siguiente serie diestra. Al natural el toro no iba tan largo y la faena fue un poco a menos. Mató de otra estocada contundente. Hubo petición de oreja y dio dos vueltas al ruedo, la segunda con protestas.
En el sexto se vivieron momentos de rivalidad en quites. Hizo uno por gaoneras Fandiño y replicó Mora con dos verónicas y media. Se lució en banderillas El Chano y David Mora se templó mucho al natural, por donde consiguió los mejores momentos de la faena. Fueron naturales lentos y de buen trazo a un toro que embistió con nobleza pero con poca transmisión. Mató de más de media y su labor fue silenciada.


Real Maestranza. Martes, 24 de abril de 2012. Dos tercios de entrada.


Toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante juego. 


Iván Fandiño (de rosa y oro): ovación, oreja y dos vueltas al ruedo tras petición.
David Mora (de rosa y oro): ovación, silencio y silencio.


Saludó  tras banderillear El Chano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario