Oreja de peso para Adame.

El mexicano Joselito adame ha hecho lo mas destacado en la Maestranza en la quinta de abono, festejo en el que se han lidiado los toros del Conde de la Maza, que han dado un juego desigual. Adame ha construido en el sexto la faena más emocionante de la tarde además de lucirse con el capote y de matar bien, lo que le ha valido el único trofeo.

El primero de la tarde avisó de su peligro a las primeras de cambio, poniendo los pitones en la hombrera a Luis Bolívar en el tercer muletazo. El torero no se afligió e intentó sacarle partido planteando los muletazos de uno en uno, sin intentar ligar. El toro poco a poco acortó su viaje y no hubo posibilidad de faena. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.
El segundo de su lote fue un toro complicado. Se cernía por dentro y buscaba al torero. Bolívar logró meterlo por el pitón derecho a base de sobarlo y de llevarlo muy tapado. Tuvo mérito su labor y llegó incluso a sonar la música, teniendo que parar al ser desarmado. Posteriormente volvió a lograr una serie por la derecha y se fue a por la espada, culminando su meritoria actuación con una estocada. Fue ovacionado.
Salvador Cortés vio pronto que el pitón bueno del segundo toro de la tarde era el izquierdo y por ahí consiguió tres series con buenos muletazos. Cambió a la derecha y también dio una tanda bien rematada con largo pase de pecho. A partir de ese momento acortó distancia y exprimió las últimas embestidas del toro del Conde. Mató de media y fue ovacionado.
En quinto lugar se las vio con un toro tardo al que le costaba embestir y al que entendió mejor con la derecha que al natural. La faena no caló en los tendidos a pesar del esfuerzo de Salvador Cortés por hacer andar al toro. Mató de media desprendida.
El tercero fue un toro manso que huyó de todo en los primeros tercios. En la muleta Joselito Adame consiguió fijarlo y hasta ligar una buena serie por la derecha, pero el animal sorprendentemente se echó al final de la misma. Volvió a hacerlo en la siguiente y Adame no tuvo más remedio que irse a por la espada. Mató de estocada defectuosa y fue ovacionado.
Adame consiguió fijar la atención del público en un quite por lopecinas que le hizo al sexto. Comenzó la faena con estatuarios rematados con un bonito pase de desprecio y dio una buena tanda de naturales. También por la derecha ligó una serie buena rematada con un airoso trincherazo. Quiso seguir pero el toro hizo por rajarse y sufrió un inoportuno desarme. Bonitos naturales a pies juntos con el toro rajado pusieron punto final a su faena. Una labor que, bien rematada con la espada, le valió para conseguir el único triunfo de la corrida.
Real Maestranza. Lunes, 16 de abril de 2012. Media plaza.
Toros de los Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bien presentados y de juego desigual. 
Luis Bolívar (de rosa y oro): silencio y ovación.
Salvador Cortés (de nazareno y oro): ovación y silencio.
Joselito Adame (de blanco con hilo blanco): ovación y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario