Tarde de ovaciones.

Ovaciones para Castella y Cayetano en una tarde movida, en la que el presidente devolvió dos toros a corrales, saliendo dos sobreros, de Parladé y Montealto que no dieron juego. Entre los titulares los hubo que se dejaron, especialmente el cuarto, al que Castella hizo la faena más entonada de la tarde, pero sin conseguir la meta del triunfo. 


Sebastián Castella se las vio en primer lugar con un sobrero de Parladé, ya que el titular fue devuelto por flojo. Castella ligó un par de series por el lado derecho y a partir de ahí el toro se vino abajo por completo, imposibilitando el lucimiento. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.
El cuarto se lidió a pesar de las protestas de un sector de la plaza. Quedó demostrado que cuando a un toro se le da tiempo y la lidia adecuada, puede propiciar una faena interesante. Así fue y Castella brilló especialmente en las series por la derecha, construyendo una faena de mérito. La pena es que falló con la espada en el primer intento. Fue ovacionado.
Cayetano sorprendió al irse a recibir a su primero a portagayola. A la larga cambiada de rodillas siguieron lances que llevaron calor al tendido. El toro fue medido en el caballo. Carretero saludó en banderillas y Cayetano brindó al público. Comenzó la faena con ayudados por alto y a continuación dio un par de series por la derecha con buena disposición. También al natural lo intentó con un toro que no acababa de humillar ni de entregarse. Así era difícil que el público entrara en la faena. Mató de buena estocada y fue ovacionado.
La faena al quinto la comenzó sentado en el estribo y dio un cambio de mano muy bueno para rematar los muletazos iniciales. La primera serie diestra en los medios fue buena y tuvo como broche otro espléndido cambio de mano. En la siguiente sufrió algunos enganchones y bajó el tono. Al natural el toro tuvo más complicaciones y Cayetano no logró remontar. Mató de tres pinchazos y estocada. Silencio tras aviso.
Daniel Luque también vio como a su primero lo devolvían a chiqueros de forma precipitada. En su lugar salió un sobrero de Montealto que embistió con extrema sosería, de modo que el interés del torero chocó contra la incompetencia del toro. Mató con eficacia. Silencio.
La faena de Luque al sexto comenzó con dos buenas series por la derecha. La tercera fue al natural y más irregular, de ahí que volviera a la derecha, encontrando mayor complicación ahora por ese pitón. Tanto es así que estuvo a punto de ser cogido. Las esperanzas de que la tarde terminara en triunfo se fueron diluyendo. Mató de media baja.
Real Maestranza. Lunes, 23 de abril de 2012. Tres cuartos de entrada. 
Toros de Daniel Ruiz, Parladé (1º bis), Montealto (3º bis), de pareja presentación y manejables pero flojos.
Sebastián Castella (de grana y oro): silencio y ovación.
Cayetano (de azul pavo y oro): ovación y silencio tras aviso.
Daniel Luque (de azul marino y oro): silencio y palmas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario