Triunfo de despedida.

El adiós de El Fundi a la plaza de Sevilla pudo terminar en triunfo. Se le pidió la oreja de su segundo toro, pero la presidencia no la concedió, por lo que el torero tuvo que conformarse con dar la vuelta al ruedo. Morante no tuvo toros aptos para desarrollar el toreo, por lo que sólo brilló en el quite que le hizo al cuarto de la tarde con tres verónicas y media muy buenas. Castella por su parte lo intentó en sus dos toros sin lograr cuajar faenas.


El Fundi recibió una ovación de bienvenida por parte del público de la Maestranza por ser la tarde de su despedida de esta plaza. Toreó con soltura a la verónica y remató con buena media. Brindó su faena al público y logró dar algunos muletazos buenos a un toro que reponía y se metía por dentro. Al natural tiró de oficio y logró ligar una serie de mérito. Fundi hizo gala de sus dotes de torero curtido para quedar por encima de un toro que no fue fácil. Mató de estocada trasera y fue ovacionado.
El Fundi se lució en el recibo a la verónica al cuarto y en un posterior galleo por chicuelinas. Morante hizo un bonito quite con tres verónicas y media que fueron lo mejor de su actuación. La faena del Fundi volvió a ser eminentemente técnica para sacar partido de un animal que se dejaba pero sin entregarse del todo. Hubo un momento, avanzada la faena, en el que sonó la banda y el torero la mandó callar, lo que provocó polémica en la plaza. Mató de pinchazo y estocada y se pidió una oreja que la presidencia no concedió. Dio la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla perdió el capote en el recibo a su primer toro y no pudo lucirse. En la muleta abrevió sin que al de Domingo Hernández se le apreciara mayor complicación, entre otras cosas porque no dio opción a verlo. Mató de media efectiva. Pitos.
Morante tampoco pudo brillar con el capote en el quinto. Con la muleta lo intentó con un toro molesto por llevar la cara muy suelta, pero no sacó nada en claro y el público se enfadó cuando falló con los aceros.
Sebastián Castella dio buenos lances a su primero. El toro se quiso quitar el palo en el caballo y El Fundi aprovechó su turno para hacer un buen quite por chicuelinas. En banderillas fue cogido Santiago Ambel después de colocar dos buenos pares, por fortuna sin consecuencias. Castella inició la faena con pases por alto sin inmutarse. El comienzo fue prometedor y también las primeras series pero después la faena se fue diluyendo porque el toro no acababa de entregarse y faltó limpieza. Estocada tendida. Silencio.
El sexto manseó de salida y Castella lo toreó con suavidad a la verónica en un quite. En la muleta se centró el de Garcigrande y Castella dio dos series diestras ligadas en las que aguantó la viva embestida del toro. A partir de ahí la faena se vino abajo porque el toro se desinfló y el torero no halló la limpieza adecuada.
Real Maestranza. Sábado, 21 de abril de 2012. Lleno.


Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 6º), de escaso juego.


El Fundi (de azulturquesa y oro): ovación y vuelta al ruedo tras petición.
Morante de la Puebla (de crema y azabache): silencio y leves pitos.
Sebastián Castella (de azul marino y oro): silencio y silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario