Por la espada!

El Cid y El Fandi han hecho lo mejor de la tarde en la décimo primera del abono sevillano. Ambos estuvieron cerca del triunfo: El Cid después de una buena faena al quinto y El Fandi al aprovechar la embestida del sexto. El Cid perdió premio con la espada y a El Fandi se lo negó el presidente, teniéndose que conformar con dar la vuelta al ruedo.


El primero de la tarde estuvo justo de fuerza. Rivera Ordóñez puso banderillas de forma lucida. Muleta en mano, trató con suavidad a su oponente, procurando que no se cayera. Consiguió rematar una serie por la derecha y hubo poco más. Ante la falta de emoción del toro se fue a por la espada, aunque posteriormente exprimió las últimas embestidas del de Torreherberos. Concluyó su labor de estocada.
El cuarto fue otro toro de escaso fuelle que limitó mucho la labor de Rivera. Intentó cambiarlo de terreno pero el resultado fue nulo porque el de Torrehandilla embestía sin vida y defendiéndose. La labor del torero fue silenciada.
El Cid prefirió cuidar a su primer toro en el capote antes que buscar el lucimiento. El toro se derrumbó en el caballo y fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de Montealto con seriedad y cuajo que tampoco estuvo sobrado de fuerza y como tal fue medido en el caballo. En banderillas saludó Alcalareño y El Cid se llevó al toro a los medios para iniciar la faena. En la primera serie el toro gazapeaba de forma molesta y mantuvo el defecto por el pitón izquierdo, uniendo el de mirar mucho. No era fácil el de Montealto y El Cid se midió con él en las series posteriores pero sin obtener resultado brillante porque el toro no lo permitía. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.
El Cid toreó muy bien a la verónica al quinto, que embistió con más brío al capote. Brindó al público y citó desde los medios para ligar una primera serie sin probaturas. En la segunda el toro perdió las manos, rompiendo la tanda. La tercera serie fue mas redonda, muy bien abrochada con un pase de pecho. Y la cuarta siguió el tono ascendente. Cuando cambió a la zurda le molestó el viento y el toro no fue tan claro, por lo que volvió a la derecha y acortó distancia, dejándose llegar los pitones muy cerca. Pinchó en un primer intento y dejó una estocada. Fue ovacionado.
El Fandi toreó a la verónica muy bien en el recibo a su primero. Aunque se le midió el castigo en el caballo, el toro quedó justo de fuerzas. En banderillas brilló en un segundo par al violín y en el tercero, muy ajustado y entrando por dentro. El Fandi se empleó en sacar todo el partido al toro en la muleta y lo hizo a pesar de que el de Torrehandilla no transmitía nada. Mató de estocada y dos descabellos. Fue ovacionado.
El Fandi intentó levantar la tarde en el sexto. De nuevo se lució en banderillas y comenzó de forma vibrante la faena llevando al toro en buenos doblones. La primera serie también fue buena, el toro respondía y el torero ligaba. En la tercera se lo pensó mas y El Fandi cambió a la zurda, por donde consiguió muletazos estimables en la primera serie antes de que el astado se viniera a menos. Mató de estocada y hubo petición que el presidente consideró minoritaria y no concedió el trofeo. El Fandi dio la vuelta al ruedo.
Real Maestranza. Domingo, 22 de abril de 2012. Tres cuartos de entrada. 
Toros de Torrehandilla y uno de Montealto (2º bis), flojos y de variado juego.
Paquirri (de azul noche y oro): ovación y silencio.
El Cid (de azul marino y oro): silencio y ovacion.
El Fandi (de grosella y oro): silencio y vuelta al ruedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario